Viste en Info.Victoria

Así lo expresó Alejandro Jabornicky, abogado defensor del joven estudiante de medicina de 26 años acusado de abuso sexual e intento de femicidio contra una joven de 21 años que fue encontrada desnuda, amordazada y casi asfixiada en su departamento de avenida Lavalle casi Centenario.

 El caso de la joven estudiante, de 21 años de edad, que fue encontrada desnuda, amordazada y casi asfixiada junto a su agresor, de 26 años, mantiene en vilo a la sociedad posadeña.

Todo pasó en la madrugada del domingo 5 de diciembre en un departamento ubicado en avenida Lavalle casi Centenario. Las primeras versiones indicaron que la víctima fue rescatada por la policía, gracias a la intervención de los vecinos que alertaron al 911 luego de escuchar gritos en el edificio.

Según la información compartida por el parte policial, cuando los efectivos pudieron ingresar al departamento, hallaron a la joven desnuda, amordazada y casi asfixiada junto a su agresor, de 26 años, que fue reducido en el lugar.

Mediante maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), lograron reanimar a la víctima, quien luego pudo afirmar que había sido abusada sexualmente. La chica debió ser trasladada de urgencia al Hospital Madariaga donde está siendo asistida.

Dos días después de hecho, la joven fue dada de alta y en su primera denuncia, la estudiante de Criminalística, aseguró desconocer a su agresor e indicó que fue sorprendida mientras dormía. Ahora resta esperar que un gabinete multidisciplinario dictamine que se encuentra en condiciones de ampliar su declaración en sede judicial.

Sadomasoquismo y relación de dominación sexual

La defensa del acusado de 26 años, quien estudia medicina en la localidad correntina de Santo Tomé, donde tendría otras denuncias por intentar ingresar a un inquilinato de señoritas en 2019, considera que el hecho denunciado no constituye un delito, sino que se dio en el marco de una relación de sadomasoquismo (NdR: Conducta o comportamiento sexual en el que la persona experimenta excitación y satisfacción sexual mediante el sufrimiento físico o psíquico que inflige a otra persona o que recibe de ella) y de dominación sexual.

Se pudo hablar con Alejandro Jabornicky, abogado defensor del estudiante de medicina acusado de femicidio en grado de tentativa y delito contra la integridad sexual. En primer lugar, desestimó y minimizó las denuncias previas contra su defendido, radicadas en Santo Tomé.

Según la versión de Jabornicky, la madrugada del domingo la denunciante y denunciado compartieron la noche en una discoteca calle Cabred y luego ingresaron al departamento de forma consentida. “Se relacionaron con anterioridad en varias oportunidades”, dijo el abogado.

Además, la Defensa manifestó que “profesan una relación cercana al sadomasoquismo. La relación no es delito, era de dominación sexual”, dijo y explicó que son relaciones “crueles” y que aparentemente fue lo que vieron los policías cuando ingresaron al departamento.

“Él le tapó la boca con estos plásticos, es posible que sí, pero es producto de una relación sado, lo que el manifiesta que practicaba con esta mujer, no es delito”, insistió Jabornicky aclarando que el tema es el punto final y los límites claros de la pareja para saber dónde parar.

Finalmente, sobre la recolección de pruebas, Jabornicky manifestó que “la investigación está estancada”, aseguró que restan las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad y del boliche.

Sobre el peritaje de los celulares, el abogado defensor explicó que intentaron determinar si hubo comunicación previa. “No existe comunicación entre ellos, ni en las redes sociales”, admitió.