Tania Jungblut es estudiante del 3º año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Forestales y fue seleccionada entre otros 700 estudiantes de todo el país, a la beca “Friends of Fulbright” que permite un intercambio a argentinos/as a diferentes universidades de Estados Unidos por 5 a 7 semanas.

“La convocatoria  se realizó de manera totalmente virtual. El primer paso fue crear un perfil en la página de Fulbright, luego llenar un formulario con todos mis datos personales y académicos. Allí en el último punto, debía escribir un ensayo de 500 palabras en inglés sobre mis objetivos/metas para conseguir la beca y por último enviar por correo electrónico mi analítico, comprobante de examen de inglés y una carta de recomendación de un profesor de la FCF-UNaM. Esta última fue redactada por la docente Patricia Rocha”, explicó la estudiante.

Tania se enteró de la propuesta a través de la cátedra de Genética y Mejoramiento Agrícola, es así que decidió postularse y luego de un mes recibió los resultados donde se le informaba que de los/las 700 postulantes, ella era una de las 120 personas preseleccionadas.

Luego tuvo una entrevista de 10 minutos en inglés y una semana después recibió la noticia de que era una de las beneficiarias de esta beca junto a otros/as 58 alumnos/as de diferentes carreras y universidades del país. 

“Se dividieron grupos a los becados para ir a diferentes universidades,  mi grupo está compuesto por diez alumnos de diferentes provincias y universidades, los cuales estaremos yendo a la Universidad de Texas en Austin el 16 de enero para hacer un intercambio de 6 semanas.”

Cuando llegue a Austin, Tania sabrá con mejores precisiones las materias y cursos que podrá hacer de acuerdo al nivel de inglés que se le evaluará mediante un examen, pero asegura que las mismas girarán entorno a la agronomía y la ingeniería. 

“Mis objetivos personales son ampliar mis conocimientos sobre la cultura e idioma del país. Además de poder afianzar lazos con los demás becados.