Viste en Info.Victoria

Está destinada para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de 2021, en un local partidario, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.  

El Gobierno Nacional dispuso este jueves una recompensa de 1 millón de pesos para quienes puedan aportar datos que permitan determinar los autores del atentado registrado el pasado 25 de mayo en un local partidario de «La Cámpora» en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Se trata de la resolución 596/2021 del Ministerio de Seguridad, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cual indicó que la recompensa «está destinada para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de 2021».

Ese día, a las 2.50 de la mañana se produjo una explosión en el lugar, ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, lo que ocasionó daños también en las viviendas vecinas.

En tanto, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad, al número telefónico de acceso rápido 134.

La resolución indica que «el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante».

Además se instruye a las Fuerzas Federales de Seguridad la «difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche» informativo sobre la recompensa que publica el anexo, inherente a la decisión oficial.

El 1 de este mes, los ministros de Justicia y de Educación, Martín Soria, y Jaime Perczyk, visitaron el Ateneo Néstor Kirchner, a 180 días de ocurrido el atentado.

Tras la visita Soria afirmó en declaraciones en la red social Twitter que «la violencia política forma parte de un pasado superado» y agregó que «debe ser condenada por todos los poderes del Estado».