Docentes e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación se reunieron ayer con el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, para solicitar respuesta a quejas de la comunidad educativa. Entre los puntos presentados, aseguraron que en varias liquidaciones se encontraron con salarios disminuidos, lo cual se evidenció principalmente en las suplencias.

En diálogo con las autoridades del CGE, estas se comprometieron en resolver los inconvenientes. Además, aseguraron que esta situación se debió a modificaciones del calendario académico que provocaron que no coincidieran los días laborables con los días estipulados en las licencias.

En este sentido, el frente solicitó el pago del proporcional de vacaciones desde enero, para paliar la situación de miles de suplentes. Sin embargo, desde las autoridades educativas plantearon las limitaciones en la carga de datos y que el pago sería posible desde febrero.

Este frente educativo, conformado por UDNAM, MPL, UTEM, Tribuna Docente, Conti Santoro y los Docentes Autoconvocados, reiteró el pedido de tratar con urgencia el criterio de pago de la garantía salarial, esquema tratado en varias oportunidades. Al respecto, las autoridades del CGE adelantaron que será uno de los temas a discutir en una mesa de diálogo en febrero.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1