Un Grupo de delegados propuso que sean el 13 de marzo pero no hubo mayoría. El fundamento del voto negativo fue que no estaba listo el Balance. Javier Coria, de la Multicolor advirtió al respecto que “cierra el 30 de septiembre, estamos a casi tres meses del cierre de ejercicio y para ese balance no necesitas más de dos meses”

La nueva administración de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) quedó envuelta en una nueva polémica política. Esta vez, por la falta de acuerdo para el llamado a elecciones que debía realizarse entre febrero y marzo.

La mayoría de los integrantes del Consejo de Administración votó en contra de la moción presentada por la lista Multicolor, para que la fecha sea el 13 de marzo de 2022.

El fundamento que esgrimió esa mayoría, fue que no estaba finalizado el Balance para ponerlo a consideración.

El delegado de la Multicolor, Javier Coria, sostuvo que “Nosotros veníamos anticipando a referentes de otras listas que esta gente (por la actual conducción que encabeza Walter Otazú) no quiere ir a elecciones. Cuando se mocionó por la propuesta de llamar a elecciones en reunión del Consejo, al ser ellos mayoría votaron en contra pese a que antes se hablaba y habían quedado de acuerdo en que salgan las elecciones. Pero sabemos que el actual presidente, la tesorera, consejeros, secretarios y demás, siguen siendo de la (lista) Celeste, del romerismo dentro de la cooperativa y no quieren dejar la dirección”, manifestó.

Molesto, reiteró que “acá hay que decir las cosas como son, este consejo de transición sigue siendo la Celeste, por más que en las próximas elecciones se quieren llamar otro color, ellos son parte de la vieja conducción y no pueden decir que hay cosas que no sabían”.

Respecto a la excusa para no llamar a votación a los socios, explicó que “el argumento es que el Balance 2021 no estaba hecho y este cierra el 30 de septiembre, estamos a casi tres meses del cierre de ejercicio. Y para ese Balance no necesitas más de dos meses. Claramente no hay voluntad de hacerlo, no hay voluntad de que salgan las elecciones”.

Coria lamentó en diálogo que “estamos con fecha indefinida, no sabemos cuándo se hará. Ellos hablan de balance no terminado, que la fecha probable era cuando terminaba el balance pero no hay voluntad de decir que busquen contador y demás, ellos quieren seguir en la conducción”.

Cargó contra la conducción de Otazú porque “pone traba a consejeros, en lo que se pide. En las sugerencias si no les perjudica apoyan sino ponen trabas”.

Javier Coria advirtió que “está previsto en el estatuto que el síndico puede llamar a asamblea extraordinaria siempre velando por la buena administración de la cooperativa. Los delegados tienen derecho y obligación de representar a los socios, de hacer cumplir el estatuto y el reglamento. Nosotros trataremos de usar todos los medios para que salgan las elecciones democráticamente, de charlar y dar una solución a todo esto que pasa en la cooperativa”.

Advirtió que la situación de la CEEL “se debe a la mala administración de muchos años y puede impactar a los socios si no se arreglan las cosas”.

Ante el faltante de servicio y las quejas de los usuarios, Javier Coria de la Lista Multicolor aseguró que “La situación con los cortes de agua es impresionante, un problema grandísimo que no termina. Vemos como mes a mes las facturas de luz son abultadas, el servicio es pésimo y los cobros con elevados”.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1