Viste en Info.Victoria

Carlos Kallus, director de Seguridad de la Policía de Misiones, destacó buenos resultados de los controles realizados y anticipó los que se vienen.

Las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones de verano agitan el tránsito y generan un intenso movimiento en las rutas nacionales y provinciales. Carlos Kallus, director de Seguridad de la Policía de Misiones, estuvo en diálogo, donde hizo un pequeño balance de los últimos resultados obtenidos en los operativos desplegados en las fiestas y las planificaciones para el verano del 2022.

Kallus describió un panorama de mayor circulación de personas tanto en Navidad como en Año Nuevo, debido a la flexibilización de restricciones relacionadas a la pandemia. En esta misma línea, afirmó que desde la Policía contaban con una planificación de control para los días festivos y que desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia.

Mencionó resultados positivos en la supervisión: “En lo que respecta a las dos fiestas, hubieron 2 personas procesadas, 69 personas demoradas en carácter de contravencional”. Sin embargo “el número llamativo fue 23 alcoholemias positivas en las dos fiestas, 18 licencias retenidas, 45 actas labradas, 5 vehículos retenidos y 12 motos”.

En este sentido, el director de Seguridad remarcó que en la mayoría de las conductas sancionadas se detectó consumo de alcohol. Comentó que en la planificación policial una de las prioridades es el control de tránsito “Evitar desplazamiento de personas, la conducción de algún vehículo en el que el conductor tenga alcohol en sangre…”. 

En relación a esto agregó que en la zona de avenida Quaranta y alrededores se realizaron 17 y 21 controles con los correspondientes tests de alcoholemia. “Nosotros implementamos procedimientos para evitar siniestros fatales, que en las dos fiestas por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales, así que dió resultado el operativo en ese sentido”, destacó.

Por otra parte, Carlos Kallus contó que en las últimos festejos desarticularon cuatro fiestas clandestinas en distintos puntos de Posadas, una de ellas con 500 personas presentes, frente a esta situación y junto al control comunal procedieron a la intervención y despeje de los encuentros.

Panorama turístico

Consultado acerca del movimiento turístico propio de la época, afirmó que “se vio un incremento en lo que respecta a todas las rutas, en la 14, en la 12 y en las intermedias provinciales, era cuestión de dar una vuelta, ayer por ejemplo en la zona de Candelaria era incesante el tránsito que ingresaba hacia Posadas, así que en este caso nosotros implementamos controles en todos los accesos a localidades y lugares que consideramos críticos, a modo preventivo”.

Respecto a lo anterior comentó que “fue notorio el crecimiento del movimiento del tránsito a nivel provincial, ahora que viene la etapa de vacaciones y habilitación de lugares turísticos”. A raíz de esto, confirmó que comenzaron el operativo “Verano Seguro”, con el fin de intensificar los controles en balnearios, arroyos, piletas y las zonas de playa que bordean puntos de la provincia.

Finalmente, a modo de recomendación, aconsejó una conducción prudente y responsable de los vehículos, cumplir con todos los requisitos que establece la ley nacional de tránsito y respetar las señales correspondientes. Insistió en tener en cuenta las particularidades de cada ruta y mantener una conducta vial precavida.