Viste en Info.Victoria

Con el objetivo de combatir la emergencia alimentaria, el Gobierno de Misiones articula con sus diferentes organismos para que cada misionera y misionero accedan a una alimentación saludable. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió durante todo el año a la Cocina Centralizada que se encarga de preparar los alimentos para los diferentes comedores y merenderos de Posadas y Garupá.

El director de Planificación y Coordinación General de Seguridad Alimentaria, Cristian Pereira, destacó el trabajo que se realiza desde el área para abastecer a los establecimientos de la zona, durante toda la semana. “En estos años de pandemia se intensificó el trabajo, debido a la elaboración de raciones alimentarias que distribuía el ejército en distintos barrios”, explicó. En ese sentido señaló que en el último año se elaboró más de cuatro millones y medio de raciones alimentarias que fueron distribuidas.

“El ejército estuvo desempeñándose desde marzo del 2020 hasta septiembre del 2021, un trabajo muy organizado, donde también se trabajó de manera intensa en la elaboración de alimentos, tanto por la mañana, como por la tarde, de lunes a viernes”, remarcó Pereira, Quien agregó que tuvieron que reforzar el trabajo para asistir a los comedores que tuvieron que incrementar la cantidad de raciones, además de los nuevos establecimientos que se abrieron en diferentes barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, María Eugenia Ramírez, cocinera de la cocina explicó que se trabajó durante todo el año, con veinte ollas de 150 porciones cada, siendo los lunes, miércoles y viernes los días de mayor producción. “Hubo mucha demanda durante el año, gracias a Dios y a la ministra, Benilda Dammer, tenemos todos los insumos, las ollas están siempre bien cargadas y se pudo trabajar siempre al día” destacó.

En ese sentido, Alberto Márquez, beneficiario de la cocina, resaltó el tamaño y contenido de las raciones. “Nutricionalmente está acorde para surtir la necesidad de un ser humano, bien abundante, zapallo, mandioca, papa y la carne es abundante”, aseguró.

El estado provincial trabaja en la aplicación de políticas públicas destinadas a fortalecer la soberanía alimentaria y el acceso a los alimentos de vecinas y vecinos de todo Misiones.