Viste en Info.Victoria

Las lluvias del día lunes y martes en algunas zonas de la provincia aplacaron los focos de calor pero no fueron suficientes para revertir la fuerte sequía.

En ese sentido, ayer los 17 departamentos de Misiones estaban nuevamente en riesgo alto ante la posibilidad de incendios, según el registro de peligrosidad elaborado por el Ministerio de Ecología de Misiones.

“Por ahora está todo controlado, pero tiene que llover más. En Andresito sólo llovieron seis milímetros, que es muy poco”, había dicho Martín Recaman, secretario de Ordenamiento Territorial.

Misiones y la región vienen atravesando una extensa sequía por falta de lluvias desde el año pasado y continuará por lo menos marzo próximo, según los pronósticos. En base a estimaciones de Ecología, en cada municipio deberían llover unos 50 milímetros para acabar con la peligrosidad.

Según el pronóstico elaborado por la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, hoy la inestabilidad comenzará a alejarse de la provincia y ya no se esperan lluvias. El día iniciará con cielo algo nublado en la zona Norte y despejado en el Centro y Sur. Por la tarde estará parcialmente nublado en toda la provincia. Las temperaturas serán de frescas a templadas de Sur a Norte por la mañana, alcanzando ser cálidas por la tarde en zona Sur y podrían estar muy cálidas en el Centro y Norte.

Las máximas serán de 32° en el Sur misionero y hasta 35° para el Norte. Las mínimas estarán en 20° para el Sur y 16° en el Norte. Mañana estará templado al amanecer con cielo parcialmente nublado desde la mañana en las zonas Norte y Centro, en el Sur estará despejado.

La tarde será cálida en toda la provincia. Tampoco se esperan lluvias y las máximas serán de 35° en el Sur y 34° en el Norte. Las mínimas estarán entre los 18° en el Norte y 20° en el Sur.