Alarma el crecimiento de contagios de coronavirus en el país. Una funcionaria nacional habló sobre el tema fronteras.

Hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia Argentina superó los 100 mil casos diarios de COVID-19. Esta situación preocupa enormemente a las autoridades nacionales más precisamente por la rapidez con la que avanza la variante Ómicron.

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación fue entrevistada, donde reiteró que desde hace un tiempo la decisión de avanzar en restricciones quedó en manos de los mandatarios provinciales.

“La decisión de avanzar en restricciones ha quedado en cabeza de gobernadores y gobernadoras porque, como hemos visto en estos dos años, la realidad en las distintas jurisdicciones es diferente entonces una medida única en todo el país no es recomendable”, explicó la funcionaria.

Sobre si ante esta explosión de casos de COVID-19 el Gobierno podría tomar la decisión de volver a cerrar fronteras, Tarragona fue tajante al asegurar que si bien es una competencia que tiene Nación no es algo que estén analizando pero “tampoco se puede descartar”.

En estos momentos no estamos evaluando ninguna medida adicional de fronteras pero tampoco podemos descartarla. La dinámica de lo que pasa es tan incierta. Ninguno de nosotros imaginaba que en menos de un mes íbamos a tener una explosión como tuvimos de casos porque nadie pensó que iba a aparecer una variante con estas características y esto nos tiene en alerta todo el tiempo”, expresó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1