Vilmar Muller, presidente de la asociación de ferias franca de Misiones dijo que tiene que ver con los daños que sufrieron las chacras por las condiciones climáticas. Los más afectados son de Andrade y Roca.

Crítica situación que atraviesan los productores misioneros que fueron afectados por las sequías, incendios y fuertes tormentas que volaron invernaderos. Este lunes, el Ministerio del Agro y la Producción aclaró que la emergencia agropecuaria contempla 180 días.

En diálogo, Vilmar Muller, presidente de la asociación de ferias franca de Misiones dijo que 20% de los productores no están yendo a las ferias francas. Los más afectados son aquellos que trabajan con producción bajo cobertura plástica.

Los productores afectados por los vientos son de la zona de Olegario Víctor Andrade y de la zona de Gobernador Roca. “La sequía afectó en la temporada de diciembre, está superado con las lluvias que cayeron últimamente”, agregó.

“Tenemos una merma en la producción local”, comentó Muller explicando que puede haber escasez de productos de hojas como perejil, cebollita y acelga.  

Este lunes, el gobierno anunció líneas de crédito con las que se asistirá a los productores que sufrieron pérdidas, ya sea por la sequía o por los incendios. En la primera etapa prevén llegar a entre 1000 y 1200 productores.

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1