El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Acción Social, en conjunto con el Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de esta ciudad siguen avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en los barrios, aplicando primera y segunda dosis, tanto a menores como mayores, y colocando la dosis de refuerzo a quienes hayan cumplido los cuatro meses desde su última aplicación.

En dialogo, Diego Benítez, Secretario de Acción Social detalló que del 4 al 11 de enero se aplicaron 1.825 dosis de la primera y segunda dosis y la dosis de refuerzo en todos los barrios que se visitaron hasta el momento, y anticipó que se seguirá con esta modalidad.

“Ya hay un cronograma armado para cada día, siempre y cuando el tiempo acompañe, por eso decimos que está sujeto a la cuestión climática”, indicó. 

De acuerdo a lo indicado por Benítez, se aplican entre 300 y 335 dosis diarias en estos operativos que van desde las 17 hasta las 20.

Las autoridades sanitarias recordaron que es importante vacunarse ya que sirve como protección para toda la comunidad.

Informe epidemiológico

El Gobierno de Corrientes registró este miércoles 3383 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1920 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1463 restantes en 54 localidades del interior provincial, de los cuales 85 se dieron en Ituzaingó, que notificó 639 positivos en 10 días.

De esta manera Ituzaingó acumula 3.320 casos y 37 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que se mantienen activos alrededor de 600 casos.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 2