Viste en Info.Victoria

Efectivos policiales interrumpieron en las últimas horas en San Gotardo las excavaciones de ejemplares nativos destinados a su comercialización ilegal.

Pasado el mediodía de este miércoles, integrantes de la división Drogas Peligrosas y Comando Radioeléctrico de Capioví frenaron un “operativo” de depredación que se estaba cometiendo en el Paraje Maura de la Colonia San Gotardo para comercialización de plantas nativas sin autorización.

En el marco de los operativos rurales y el cuidado del medio ambiente ante los incendios que se registran en la provincia, los efectivos efectuaban recorridas en el paraje antes mencionado cuando visualizaron a dos hombres que extraían las plantas de la especie Pindó. Se les solicitaron las documentaciones de autorización para la extracción de los ejemplares, pero no la poseían; además manifestaron que era para llevar a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos como productos ornamentales.

Por este motivo, los agentes solicitaron la intervención de guardaparques del Ministerio de Ecología provincial, quienes verificaron y constataron la cantidad de 20 plantas extraídas en su mayoría ya transportadas. Consecuentemente, interrumpieron el trabajo ilegal, como también exigieron a los infractores que presenten las documentaciones ante la cartera ambiental con el propietario del lote.