Viste en Info.Victoria

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada, anunciaron que habrá incrementos en la boleta para aquellos que se excedan del promedio en una vivienda familiar.

La cuestión se consensuó en una reunión que realizaron integrantes del Consejo de Administración, con el fin de paliar la situación hídrica que se atraviesa en la ciudad y en la provincia.

Sabemos de la necesidad de tomar medidas concretas de cara a las condiciones naturales que se vienen dando y que es de destacar que estamos concientizando desde hace mucho tiempo a la población en general sobre el cuidado del vital recurso”, dijo Ernesto Faccendini, gerente de la entidad.

Además, el hombre contó sobre el incremento que entró en vigencia y a partir de cuándo impactaría en la boleta. “La medida tomada fue la de ajustar las tarifas que exceden a los 10m3 (10.000 litros), considerado un consumo básico para un hogar. Es decir que, conforme se superen los 10 m3, el costo del metro cúbico excedente sufrirá incrementos que repercutirán más fuertemente a medida que se vaya superando cada tramo de una escala de 5m3, por tal motivo esta decisión se hará efectiva con la facturación del mes de febrero 2022”. Además detalló:

“En un relevamiento general hay un 10 por ciento del total de asociados que estaría mayormente afectado por el más alto consumo del líquido vital, esto impacta a la región, ya que perjudica y atrae escases de agua”.

Por último, Faccendini solicitó a la población jardinense el cuidado y la importancia sobre racionalizar el agua, evitando derroches o uso innecesario. “Debemos ser solidarios y racionales cada vez que se abre una canilla o se reparan pérdidas o se instalan reservorios, esto será una constante primordial en los próximos tiempos. El agua es vida y su uso racional un compromiso de todos”, concluyó.