Viste en Info.Victoria

Al mismo tiempo empleados que estaban de vacaciones tuvieron que interrumpir su descanso para cubrir los puestos de los compañeros que cumplen el aislamiento.

Benigno Gómez, titular del Centro de Empleados de Comercio de Posadas afirmó que se está viviendo una situación complicada porque muchos empleados se contagiaron de COVID y esto hace que se tenga que pensar en soluciones para que el trabajo siga siendo operativo.

“Son todos los datos que nos dan los trabajadores delegados de importantes empresas de la ciudad de Posadas y datos de los policonsultorios de la obra social OSECAC” explicó

Aseguró que a la par de los contagios ocurre una situación particular que es  el hecho de que hay muchos empleados que estaban de vacaciones y tuvieron que interrumpir su descanso para cubrir los puesto de los compañeros que están aislados.

Los trabajadores tienen que entender la situación también, muchos manifiestan que tuvieron que cortar sus vacaciones por razones operativas y bueno eso está contemplado dentro del convenio y hay que acatar el pedido que hace ese empresario. Hay que entender la situación también, que no es un capricho del sector patronal sino simplemente la situación amerita colaborar con ese establecimiento para poder prestar con el servicio” expresó el gremialista.

Por otra parte Gómez dijo que los trabajadores que están aislados temen que se les descuenten los días en los que no asisten a trabajar. En ese sentido indicó que no corresponde que el empresario tome la decisión de realizar esos descuentos porque se está ante una enfermedad y por lo tanto la no asistencia del trabajador contagiado es entendible.