Viste en Info.Victoria

De acuerdo a las estadísticas difundidas por la Dirección de Turismo de Eldorado, el Salto Küppers fue uno de los lugares más elegidos para mitigar el calor estival por habitantes de la ciudad y turistas.

El Parque Natural Municipal Salto Küppers es un área natural protegida ubicada en el Kilómetro 3 de la ciudad y toma su nombre de Guillermo Küppers, uno de los primeros colonos que vivieron en el lugar a principios del siglo XX. Siempre fue un lugar muy concurrido por los vecinos de la localidad aunque no se disponían de datos respecto de la cantidad de personas que ingresaban.

Desde que el municipio logró la permanencia de guardaparques en el predio la realidad cambió y se pudo empezar a cuantificar la presencia de la gente. De acuerdo a los datos aportados en el último cuatrimestre del 2021 se registraron un total de 4.302 visitas, con un pico máximo en diciembre con 1.841 visitas; marcando el récord de visitas diarias el 1º de enero de 2022 cuando 495 personas ingresaron, de las cuales 443 eran eldoradenses, 24 de otros municipios, y 28 de distintas provincias del país.

En septiembre de 2021 se comenzó a trabajar en la recuperación del predio mediante la inversión de 10 millones de pesos por parte del gobierno provincial destinada a infraestructura básica como centro de visitantes, sanitarios, educación ambiental, rampa para facilitar la movilidad de las personas con problemas motriz, barandas, basureros y carteles, de acuerdo a lo anunciado en su momento por la directora de Turismo, Candelaria Nolde.

El salto posee caída de agua de unos 15 metros de ancho y 4 metros de alto se produce en un desnivel del basamento rocoso del terreno, y dentro del parque se encuentran dos saltos menores como son el salto Eva y salto Juan.