Viste en Info.Victoria

El elenco de Carlos Marczuk se impuso 2 a 0, liquidó las acciones en la primera parte y no sufrió ante Victoria de Curuzú Cuatiá. El fin de semana que viene abrirá la serie de local ante San Jorge de Corrientes.

Guaraní Antonio Franco quiere volver a ser protagonista del fútbol a nivel nacional y este domingo dio otro pasito hacia allí. De local, La Franja derrotó nuevamente (en la ida fue 1-0) a Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, esta vez por 2 a 0 y es semifinalista de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo que dirige tácticamente Carlos Marczuk pegó en el primer tiempo y en el segundo controló las acciones, no sufrió los ataques del elenco correntino y terminó cómodo el partido en Villa Sarita. Fue que más positivo el la serie de cuartos de final de Guaraní. Mantuvo la valla invicta, ratificó el triunfo del finde pasado en Curuzú Cuatiá por 1 a 0 y lleva cuatro juegos mano a mano sin recibir goles.

A los 10 minutos, lo que parecía ser un golazo olímpico de Cristian Barinaga, emblema y capitán del equipo posadeño, terminó siendo gol en contra de Milton Valbuena, quien fue el que peinó la pelota.

Guaraní siguió controlando el partido y, debido al intenso calor en Posadas, ambos equipos fueron a hidratarse. A la vuelta, el local no aflojó y a los 30 minutos llegó el segundo. Juan Manuel Rodríguez recuperó la pelota en campo visitante, metió un centro atrás al borde del área y el goleador, Ignacio Valsangiácomo, sacó un fuerte remate que se metió en el plazo izquierdo del arquero De los Reyes para el 2-0. 

El próximo fin de semana, Guaraní será local en la ida. Recibirá -sábado a la noche o domingo- a San Jorge de Corrientes, que eliminó a Defensores de Bella Vista. Definirá la serie en la capital correntina.

“Controlamos muy bien el partido”

Carlos Marczuk

“Muy contento por la actitud del equipo. Creo que en el primer tiempo lo pudimos cerrar bien y después controlamos muy bien el partido. Victoria prácticamente no nos generó situaciones de gol”, analizó el DT Carlos Marczuk tras finalizar el partido en Villa Sarita.

Conocido su rival de semifinales, el “Polaco” fue mesurado en sus declaraciones. “Hoy estamos con la cabeza puesta en esta victoria y a partir de mañana no pondremos a pensar en lo que viene”, cerró.