Viste en Info.Victoria

La resolución dispuesta por el intendente Waldemar Wolenberg busca evitar que se vea afectado el normal suministro de agua en la localidad. Quedan prohibidas varias actividades que propicien el derroche de líquido vital.

Las fuertes sequías y las pocas lluvias en la región en los últimos llevó a que este martes el Intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, declare la Emergencia Hídrica en el municipio, a los fines de evitar que se vea afectado el normal suministro de agua potable en la localidad

En la Ordenanza 005/2022, se explica además que la actual crisis hídrica también ha alcanzado a los sectores en lo que el suministro de agua es a partir de vertiente, en los que se registra disminución en el caudal de agua. A ello se le suma el uso desmedido y desproporcionado que algunos vecinos hacen, y que es un factor que también afecta el sistema de provisión de agua potable

Considerando estas cuestiones, y buscando proveer de agua potable a la localidad en forma constante y suficiente, queda prohibido mientras dure el estado de Emergencia Hídrica el lavado de veredas con mangueras conectadas directamente a la red o a tanques de reservas o cisternas conectados a esta; llenar piletas; el lavado de vehículos en los domicilios; el uso de agua de red en lavaderos; el lavado de frentes de inmuebles; la limpieza de tanques; el riego de calles y de jardines; los trabajos de construcciones de cualquier tipo; y cualquier otro tipo de consumo que no sea esencial para la higiene personal o consumo de alimentos.

Además, se regulará el uso del agua que se extrae del sector de la naciente del Arroyo San Arnoldo (pozo público), a fin de que dicho recurso esté disponible ante posibles urgencias de Defensa Civil, a las que se deben responder desde la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios.

Quienes incumplan con estas medidas se les impondrá una multa de entre 20 y 1000 U. F., siendo una U.F. equiválete a 10 litros de nafta super.