Viste en Info.Victoria

Minutos después de las 15 la sensación térmica fue de 43º. Más allá de eso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja para otras nueve ciudades de la vecina provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para dos localidades de la provincia de Corrientes, Ituzaingó y San Miguel, y también una alerta naranja para la Capital y otras ocho localidades.

Esto significa que en Ituzaingó las temperaturas son extremadamente altas y pueden causar un efecto nocivo para la salud, afectando a las personas que se expongan sin protección.

Minutos después de las 15 en la ciudad balnearia la temperatura llegó a los 39º y la sensación térmica se posicionó en los 43º.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió alerta naranja para Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar están bajo una alerta naranja.

Este nivel tiene un efecto moderado a alto en la salud, las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Por este motivo, es pertinente que la población tome las precauciones del caso para prevenir golpes de calor. Para ello es necesario que se hidraten constantemente, coman liviano y eviten hacer actividad física en horarios en los que la temperatura está más alta.