Viste en Info.Victoria

Miles y miles de usuarios del servicio de energía eléctrica, se preguntan día tras día ¿Cuál es el motivo de los contantes cortes del servicio?

Sucede en todas las localidades de la Provincia de Misiones, que son 100% dependientes de la distribución por parte de Emsa. Así sean usuarios de las cooperativas locales que brindan el servicio o de la propia empresa en varios puntos de la provincia.

Según publica Energía de Misiones en su cuenta de Twitter, están en medio de un record histórico de consumo de energía, y evidentemente nunca previeron que esto podría suceder.

Cuando apenas asumió la actual Presenta de Emsa; Virginia Kukla, vaticinó que todo iba a estar bien y que los meses donde hay picos de consumo (enero y febrero) la empresa estaba preparada para brindar un buen servicio.

“Estamos bien para pasar el verano y no deberíamos tener mayores inconvenientes” Afirmó Kukla en una entrevista.

También comentó sobre los trabajos que se hicieron en las estaciones Máximo Paz y San Isidro. Con ellos supuestamente se iba a fortalecer la tensión.

Pero a la hora de la verdad, el pronóstico de la flamante presidenta de Energía de Misiones no se cumplió y los cortes son constantes.

En su cuenta oficial de Twitter, Energía de Misiones fue posteando algunos muestras la demanda récord de energía en la provincia.

Todo esto llevó a la sobrecarga de las líneas, y en algún momento tuvieron que “bajar la palanca” para que no “explote todo” debido al alto consumo.

En algunas localidades las Cooperativas que brindan el servicio, y tienen a los usuarios muy enojados con las continuas interrupciones del servicio, tratan de despegarse lo más pronto posible del problema y comunican que es un cuestión meramente de Emsa.

Salen comunicados desde las entidades locales, advirtiendo a los usuarios que los cortes rotativos en el suministro, sucede por el déficit de potencia del sistema eléctrico superior.

Pareciera que las inversiones y las soluciones que hizo la empresa, no sirvieron de mucho, o por alguna razón fallaron los cálculos a la hora de mejorar la distribución.

Se dice por lo bajo extraoficialmente, que los cortes son de entre 15 y 30 minutos, y son necesarios para descongestionar el sistema.

A todo esto, estamos en puertas de un nuevo amento de en el costo de la energía eléctrica. Las subas llegarían hasta un 40% en el mes de febrero para los usuarios residenciales. Pero de soluciones, todavía no se habla.