Son empleados con mucha antigüedad y legajos impecables. Hay paro en apoyo a os despedidos. La mayoría iban a ser candidatos en las próximas elecciones. El Sindicato al lado de los trabajadores

Desde ayer el clima en Dass está enrarecido debido al despido de 20 empleados con sobrada antigüedad y legajos sin tachas.

Ello ha motivado que la planta fabril de calle Olavarría se encuentra casi paralizada pues los trabajadores han entrado en huelga como medida de apoyo a los despedidos. 

“Hoy fuimos nosotros, mañana podés ser vos” reza la bandera desplegada en el portón de ingreso a la fábrica.

José Pasotti, delegado de SOCAYA, manifestó ante lo sucedido que “la fábrica se encuentra parada en apoyo a los veinte empleados despedidos, son trabajadores con mucha antigüedad y legajo limpio, por eso no comprendemos cuál fue el motivo para que hayan sido despedidos, suponemos que tiene que ver con que son compañeros que se iban a presentar a elecciones en febrero, como delegados o en la comisión interna”.

La medida de protesta ha tenido un acatamiento casi unánime y según Pasotti tal resultado se inscribe en el estado de ánimo de los empleados, ya que “en momentos como los actuales quedarse sin trabajo y no poder llevar un plato de comida a sus familias es muy preocupante, y más cuando los compañeros sienten que no hay ninguna causa que justifique el despido”.

En consecuencia, la fábrica continuará parada hasta que haya una respuesta o bien, puedan entablar un diálogo en pos del bienestar de los trabajadores.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1