Viste en Info.Victoria

Este viernes se reunió el Comité Científico y acordó redoblar esfuerzos para conseguir más niños y adolescentes vacunados. Preocupa el incremento de internación pediátrica.

De los pacientes pediátricos internados hasta este viernes en Misiones, un 30% estaba en estado crítico. El dato confirmado por el Ministerio de Salud de Misiones sigue marcando la atenta mirada que se tiene en esta nueva ola de contagios de COVID sobre niñas, niños y adolescentes de la provincia.

Al respecto, el ministro Oscar Alarcón aseguró que “tenemos una cantidad que nunca hemos tenido en dos años de pandemia, internados en el Pediátrico (Fernando Barreyro) y en el resto de la provincia”.

Sobre este contexto y previo al inicio del ciclo lectivo, el Comité Científico Epidemiológico que preside el vicegobernador Carlos Arce, decidió implementar una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19, apuntada a docentes, personal de los establecimientos educativos y alumnos a partir del 7 de febrero.

Alarcón explicó a este Diario que a los docentes se los va a citar para poner las terceras dosis a partir de esa fecha. Se utilizará el mismo sistema que usaron para poner las dosis anteriores, donde el Consejo General de Educación informará los listados de los convocados y los lugares asignados para ser vacunados.

Además, se convino con el Ministerio de Educación y el CGE la implementación de una “fuerte campaña de comunicación para que las mamás vacunen a sus chicos ya para tener las vacunas antes de empezar las clases”.

Una vez iniciado el ciclo lectivo, se enviará en el cuaderno de comunicaciones a las familias una nota “pidiendo autorización del papá, mamá o tutor para vacunar a los hijos. Si autorizan con la firma, se irá a vacunar en el mismo establecimiento educativo”.

Consultado si se definió exigir el pase sanitario (es decir, al menos dos dosis de vacunación) en los niveles primario y secundario, el ministro dijo que en el caso de la anti COVID seguirá siendo una “recomendación”, pero no una obligación.