Viste en Info.Victoria

Debido al incremento del desabastecimiento de combustible que provoca largas filas y complicaciones en la atención al turista, la presidencia del Concejo Deliberante de Iguazú, convocó a una reunión, donde participaron los concejales, los gerentes de las cuatro estaciones de servicio, la Policía de la Provincia, la Dirección de tránsito, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Cámara de Transporte. Solicitarán el apoyo de las fuerzas para combatir la venta ilegal.

El objetivo de la reunión fue discutir la problemática del abastecimiento de combustible en Iguazú que se intensificó durante los últimos días del mes de enero cuando se completó el cupo de venta de las petroleras con las gasolineras.

Desde las estaciones de servicio, los representantes plantearon la problemática del sector, siendo el principal problema la falta de combustible no solo en Iguazú, sino en la Provincia y también el país debido a la disminución del cupo de compra que impacta directamente en el consumidor. Y ante el planteo de la población respecto a la venta a extranjeros, los representantes explicaron que solamente el 30 por ciento es vendido al extranjero.

Asimismo, los Concejales plantearon la necesidad de combatir la venta ilegal y para ello solicitaron a las distintas fuerzas de seguridad provinciales y federales que se realice controles más efectivos a fin de evitar la venta clandestina que perjudica el abastecimiento de los ciudadanos y podría provocar siniestros tal como ocurrió en el mes de diciembre en la estación de servicio ubicada en ruta 12.

Por parte del Concejo, elevará un pedido a las autoridades a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de las estaciones y del ciudadano que quiere abastecerse de combustible a fin de evitar inconvenientes.