Viste en Info.Victoria

En el Hogar de Niñas de la Fundación reciben cualquier tipo de donación que se encuentre en buen estado. La Venta de Usados Ñemú Porá será en la primera quincena de marzo, en la Capilla San Rafael.

Durante los días de limpieza del hogar siempre se encuentran cosas que ya nadie usa o que ya no son tan necesarias. Pero en lugar de tirarlas siempre podemos ponerlas en una caja y dárselas a alguien que si puede necesitarlas.

La Campaña de Venta de Usados “Ñemú Porá” será perfecta para donar todo lo que esté en buen estado pero que ya no se use en la casa, por eso Neni Valdez, presidenta de la Fundación Tupá Rendá, habló sobre lo que se encuentran necesitando.

“Se puede donar cualquier cosa que este en buen estado. Hay cosas increíbles y cosas más tradicionales como la ropa, de todos los talles, colores, estaciones y edades. Ropa de cama, utensilios de cocina, libros. Donaciones de todo tipo”, aclaró Neni.

La presidenta también indicó que la campaña resulta fundamental para ellos, por la inflación que absorbe todo el presupuesto y siempre hace que falten cosas. “Tenemos gastos fijos, así sea que tengamos 10, 12 o 20 chicos, que es nuestro cupo. Los gastos de los alquileres, los servicios de agua, luz, alimentación y los gastos de mantenimiento. Estos fondos se ocupan para eso y la venta de usados también sirve para pagar los gastos escolares, la cooperadora escolar y los útiles. A veces en las donaciones también ingresan cuadernos y hojas, y cosas para la escuela.”

La donación resulta siempre un buen momento del año para hacer limpieza y desprenderse de las cosas que ya no se utilizan en casa. “La gente que tiene un poco de dinero compra lo que le hace falta, la gente que tiene tiempo ayuda a ordenar y atender. Todo para aquellos niños que están desprotegidos de su familia y están a nuestro cuidado”, expresó Neni.

En este momento hay 16 chicos en la fundación, ya que dos chicas egresaron con la mayoría de edad. Ambas son contenidas por la fundación en un albergue universitario y están en la facultad con un trabajo de medio tiempo.

A pesar de esto están muy necesitados de cosas básicas como escobas, escobillones y jabón en polvo para lavarropas automático. Y cualquier cosa en buen estado que las personas se animen a donar.

Recibirán todas las donaciones en el Hogar de Niñas “Tupá Rendá”, en calle Irigoyen 2.556 (continuación Bolívar(. La Campaña de Venta de Usados durará tres días en marzo, en la Capilla San Rafael y la fecha exacta será anunciada a la brevedad, pero aseguraron que seguirán todos los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus.