Viste en Info.Victoria

Este lunes, vecinos autoconvocados y movimientos sociales intentaron cortar la ruta 12 en Montecarlo. Sin embargo, la medida de fuerza no se pudo llevar a cabo porque la Policía de Misiones impidió que esto ocurriera. 

Poco más de 80 personas se autoconvocaron en la ruta nacional 12, frente a la casilla de turismo, en Montecarlo, con el objetivo de alzar sus reclamos y cortar la arteria. La manifestación se dio en inmediaciones del acceso sur del municipio. Sin embargo, todo fue “pacifico” porque las autoridades evitaron que los manifestantes realicen su cometido.

https://youtube.com/shorts/563k3tTMA4s?feature=share

Al respecto, productores autoconvocados del Alto Paraná emitieron un comunicado y manifestaron su apoyo a las autoridades provinciales. 

“Expresamos nuestro más enérgico apoyo y felicitaciones a la Policía de Misiones por su correcta intervención en el día de hoy sobre la ruta 12, al impedir que un grupo de manifestantes corten la ruta”, señala el comunicado que fue firmado por productores de la zona de Alto Paraná. 

En tanto, agregaron “a la vez hacemos extensivo nuestro apoyo incondicional al Juez Federal por defender y hacer cumplir nuestros derechos.  Y al gobernador de Misiones que ha puesto a disposición dichas fuerzas vivas de la Provincia. Es este sin dudas el camino a seguir en virtud de dar garantía constitucionales a todos los habitantes del pueblo argentino que desean circular por cualquier ruta o camino de la República Argentina”, dicen. 

Cerraron diciendo “nuevamente felicitaciones a todos los actores que intervienen en este día y solicitamos a seguir actuando del mismo modo en cada intento de corte de ruta. Quedamos a disposición para seguir apoyando este tipo de valientes medidas judiciales y decisiones políticas en defensa de nuestros derechos”, concluyeron.