Viste en Info.Victoria

La historia de este can se da a partir de denuncias informales que surgieron en redes sociales. El perro tiene una familia, pero no se da con otros animales del mismo hogar, ante esto y debido a su gran porte, hoy está en un local de dimensiones más que espacioso, el mismo sobre la Avenida San Martin del km 9 (propiedad de los dueños del can).

Sus días son bajo techo con comida y agua, visitado diariamente por sus dueños que incluso lo sacan a pasear en la las inmediaciones de la propiedad que también custodia el can. A Rufo le encanta la vidriera del local y ver la gente.

Un día la gente empezó a molestarle  la apariencia solitaria de este can (no de otros perros que están abandonados realmente y en la vía pública sobreviviendo), y comenzaron las controversias(generalmente en redes sociales): que si era correcto el animal este solo, o triste o mejor aún, abandonado y sin agua y sin cuidado y hasta llegaron a denunciar (siempre por apariencia de lo que se veía), que un día el can agonizaba en el encierro del gran local.

Desde el día uno de las versiones, el Centro de Zoonosis y Veterinaria de la ciudad de Eldorado se hizo cargo de la situación y realizó las verificaciones pertinentes y con resultados negativos. No solo no se pudo constatar faltas en la Ordenanza de tenencia responsable de mascotas o Ley contra el maltrato animal sino que además, fue visto por veterinarios en dos oportunidades que indicaron que el perro goza de buen cuidado y salud, pero para muchos no fue suficiente y las críticas negativas continuaron.

Ante la exposición del caso, los dueños de Rufo sienten presión y ante el medio que terminen haciendo daño el bien inmueble, incluso al can,  dieron a conocer sus intenciones de dar en adopción al can. Para ello la Agrupación Patitas Doradas, dió a conocer la intención y requisitos:

1) No debe tener otros animales
2) su hogar debe ser grande igual o más que el tamaño del local en el que se encuentra ahora.
3) continuar alimentándolo y que siga así de bien como lo ven en las fotos.
4) solventar cualquier gasto médico que se presente a futuro.
5) no tenerlo atado, no pegarle, ni hacerle ningún tipo de daño.
6) darle el mismo amor y cariño que recibe actualmente o más ( es lo que lo hace actualmente tan buenito con la gente).

Si piensas que cumplís los requisitos y lo querés en tu hogar escribinos al 03751414549.