Viste en Info.Victoria

Liberaron hoy a dos felinos en la Reserva Forestal Privada San Jorge de Puerto Libertad, propiedad de la firma Arauco.

Los animales vivieron durante un tiempo en el espacio de rehabilitación y recría Güirá Oga de Puerto Iguazú, donde se recuperaron y pudieron volver a la selva.

Se trata de un margay y un ocelote. En este último caso el cachorro había sobrevivido a un atropellamiento ocurrido en la ruta nacional 101, en el Parque Nacional Iguazú, donde perdió a su madre.

“Fue un lamentable y recordado caso, que tuvo mucha trascendencia. Felizmente nuestro equipo lo pudo recuperar como a tantos otros y hoy vuelve a la selva”, señaló el responsable de Güirá Oga, Jorge Anfuso.

Participaron también del evento el responsable del área de Sustentabilidad de Arauco, Romel Turcat; Sebastián Costas y Paula Cruz del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (Ceibas); Guillermo Gil, técnico de Parques Nacionales y Dante Dinucci del Instituto de Biología Subtropical.

La Reserva San Jorge fue declarada como tal por Resolución Nº 645 del Ministerio de Ecología en el año 1999 y es parte de las más de 100 mil hectáreas que la empresa tiene en esa condición.

Liberaron dos felinos en la reserva San Jorge de Puerto Libertad