Se recorrió farmacias locales para conocer costos y demanda de los test rápidos de Covid-19.

Los test rápidos de Covid-19 ya se consiguen en las farmacias locales. Llegan entre 5 y 10 por farmacias y la demanda es altísima.

En diálogo con la farmacéutica Patricia Tarno explicó que el costo es de 1650 pesos cada unidad, es el test rápido de antígenos y está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación. El resultado se da entre los 10 y 15 minutos.

“Nosotros informamos al sistema de vigilancia de la Nación. Tomamos los datos del paciente, se realiza el test y nos comunicamos para saber si dio positivo o negativo. En la caja tiene un código QR para informar los resultados”, dijo.

El testeo se puede hacer por fosas nasales o por saliva. La persona debe sonarse la nariz. Colocar 2,5 cm el hisopo en fosas nasales, con las manos desinfectadas previamente. “Haces girar en ambas fosas nasales, sacas el hisopo colocas en un tubo de ensayo, lo haces girar varias veces, sacas el hisopo, tapas el tubo que tiene una tapa con gotero. Haces gotear en el cassette que va a indicar las rayitas”, explicó la farmaceutica.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1