La Copa de la Liga Profesional 2022 tiene su estreno hoy. La competencia se inicia  hoy  con cuatro partidos, seguirá mañana (otros cuatro encuentros), y también sábado y domingo, en los que se jugarán tres cotejos en cada uno de los días.

Patronato ante Argentinos y Sarmiento frente Atlético Tucumán serán los duelos que abrirán  hoy el nuevo campeonato desde las 19.15.

Luego, a las 21.30, Central Córdoba recibe a Barracas y Newell’s en Rosario a Defensa y Justicia.

Entre lo destacado, en la zona A, San Lorenzo debutará de visitante mañana, desde las 21.30, contra Banfield, Racing visitará el domingo, a las 17, a Gimnasia y River viajará a Santa Fe el sábado para enfrentar a Unión desde las 21.15. Mientras, en la Zona B, Independiente irá contra Estudiantes en La Plata, el sábado, desde las 21.30; y Boca se medirá en la Bombonera contra Colón, último campeón de la competición, a partir de las 21.30.

El formato de la Copa de la Liga será similar a la de 2021, en la que Colón se quedó con el título, pero en esta ocasión habrá 28 equipos. La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Así es el formato del torneo

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de las trece jornadas de la primera etapa habrá una fecha interzonal, que en su mayoría se emparejó con los denominados clásicos. Se disputará en la séptima jornada, durante el fin de semana del 20 de marzo.

Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final.

En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán los primeros de cada zona contra los cuartos y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la Copa de 2021.

Pitazo inicial

Argentinos, que sólo tendrá actividad en el orden local ya que no jugará a nivel internacional, visitará hoy en Paraná a Patronato, cuya meta en este torneo es escapar de la zona de descenso, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, por la Zona A, se desarrollará desde las 19.15 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la ciudad entrerriana de Paraná, con aforo para 22.000 espectadores, televisado por la TV Pública y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

A la misma hora, Sarmiento de Junín, con la presencia del delantero Lisandro López y la necesidad de sumar puntos para elevar su famélico promedio, será local ante Atlético Tucumán en el debut de ambos en la Zona A .

El encuentro se desarrollará en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, desde las 19.15, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

Luego, desde las 21.30, Barracas Central, uno de los ascendidos de la Primera Nacional, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut del Guapo en la Liga Profesional 2022 de la primera categoría del fútbol argentino, en la que no juega desde 1932.

En tanto, Newell’s, dirigido por Javier Sanguinetti y sin sus figuras Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, que dejaron el fútbol, recibirá a las 21.30 a Defensa y Justicia, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1