Los campeonatos de la Federación tendrán 8 fechas, mientras que el rally tendrá 7 e irán de marzo a noviembre en distintas localidades de Misiones.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que la apertura de sus actividades con el Misionero de Pista serán el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Por su parte, el siguiente, será turno para el arranque del Campeonato Misionero de Karting el 19 y 20 de marzo en el Kartódromo ubicado dentro del autódromo Rosamonte de Posadas.

Todo se terminó de confirmar luego de una reunión este último martes por la noche en la sede de la FeMAD en Apóstoles. En la misma acordaron distintos aspectos entre los dirigentes de los cuatro clubes miembros de la institución teniendo participación de representantes de Posadas (ACM), Oberá (ACO), Eldorado (ACES) y Apóstoles (ACA), de la FeMAD y del mismo modo, representantes de la asociación de pilotos (AMPPAC).

Ocho fechas para el Karting y Pista

A diferencia de la temporada anterior, los dos campeonatos mencionados tendrán a la par un total de 8 (ocho) fechas, aumentando así la cantidad de competencias para el Misionero de Pista con respecto al 2021. En cuanto a los circuitos, se mantienen los mismos (sobre asfalto) de Oberá y Posadas.

Luego del diálogo con los clubes de los circuitos de Apóstoles y Eldorado, se acordó que no tendrán fechas del Misionero de Pista. El Auto Club Apóstoles (Autódromo de Apóstoles) se abocaría a otras actividades siempre manteniendo diálogo con la FeMAD, por su parte Eldorado tiene obrasprevistas en el predio del Enrique Seeber.

De esta manera, todo listo para que los pilotos, equipos y organizadores como espectadores comiencen a agendar las distintas fechas.

También el rally

La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), luego de una charla con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), confirmó las fechas de las tres primeras competencias del calendario 2022 del Misionero de Rally, que tendrá un total de 7 capítulos.

El campeonato comenzará el 1, 2 y 3 de abril en localidad a confirmar en los próximos días por la AMPyNaR.

La segunda se realizará el 6, 7 y 8 de mayo y la tercera será el 3, 4 y 5 de junio estas dos en escenario también a confirmar.

El calendario tendrá 7 fechas y las restantes cuatro competencias y localidades se darán a conocer una vez acordados con los municipios interesados en realizar fechas.

Por otra parte la Comisión Directiva de la AMPyNaR trabaja en la realización de una prueba en modo Súper Prime sería el domingo 6 de marzo en escenario a confirmar. A medida que vayan surgiendo confirmaciones se informará oportunamente

Campeonato Misionero Automovilismo en Pista

Fechas/Autódromos

1ra fecha 12 y 13 de marzo Oberá

2da fecha 9 y 10 de abril Posadas

3ra fecha 14 y 15 de mayo Oberá

4ta fecha 11 y 12 de junio Posadas

5ta fecha 6 y 7 de agosto Oberá

6ta fecha 10 y 11 de septiembre Posadas

7ma fecha 8 y 9 de octubre Oberá

8va fecha 11 y 12 de noviembre Posadas

Campeonato Misionero de Karting

Fechas/Kartódromos

1ra fecha 19 y 20 de marzo Posadas

2 da fecha 23 y 24 de abril Oberá

3ra fecha 21 y 22 de mayo Posadas

4ta fecha 25 y 26 de junio Oberá

5ta fecha 20 y 21 de agosto Posadas

6ta fecha 17 y 18 de septiembre Oberá

7ma fecha 22 y 23 de octubre Posadas

8va fecha 19 y 20 de noviembre Oberá

La Femad confirmó los calendarios del Misionero de Pista y Karting y la AMPyNaR el de Rally
La Femad confirmó los calendarios del Misionero de Pista y Karting y la AMPyNaR el de Rally
La Femad confirmó los calendarios del Misionero de Pista y Karting y la AMPyNaR el de Rally
Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 2