Viste en Info.Victoria

Preocupada por los incendios, la actriz cuestionó con dureza al ministro de Ambiente, quien se había tomado un vuelo al Caribe para “profundizar en la agenda por el cambio climático”. 

La actriz Juana Viale lanzó una furiosa crítica al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien había viajado a Barbados para “profundizar en la agenda por el cambio climático”, mientras en Corrientes se registraban incendios. Tras el cuestionamiento, el funcionario respondió con los avances en la gestión.

“¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? ¡Empezá por casa!”, expresó la nieta de Mirtha Legrand en las redes sociales.

Debido a la repercusión que tuvo el reclamo, el ministro de Ambiente le respondió a la actriz con fotos del trabajo realizado por el Gobierno.


“Hola, Juana Viale, estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado”, expuso.

“Desde @AmbienteNacion enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”, precisó el ministro Cabandié.

Hasta la fecha, los incendios forestales en Corrientes arrasaron con más de 300.000 hectáreas. Cabandié se ha quejado porque la provincia no cuenta con equipo propio y le ha recomendado al gobernador Gustavo Valdés que “no haga política subestimando a la gente, ya que no se jode con lo ambiental”.