Viste en Info.Victoria

Enviaron helicópteros y camiones para combatir las llamas. La provincia también cuenta con aviones hidrantes y autobombas puestos a disposición por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los incendios forestales en la provincia de Corrientes no dan tregua y toda la ayuda es bienvenida. Este lunes, el Ejército Argentino se sumó a la lucha contra el fuego y puso disposición insumos necesarios.

Las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, el Escuadrón de Exploración de Caballería 12 y la Sección de Inteligencia de Monte de Paso de los Libres, ofrecieron su apoyo y pusieron a disposición personal y medios, como helicópteros y camiones para hacer frente a las llamas.

Según detalló el gobernador correntino Gustavo Valdés, la iniciativa del Ejército Argentino para brindar su colaboración fue conseguida mediante una llamada el martes pasado.

El personal se desplegó en las zonas de San Miguel, Santa Julia, Villa Olivari y Mburucuyá para evitar la propagación de los incendios forestales que sufre la provincia desde hace un mes.

Por otra parte, desde fines de 2021 y durante todo el mes de enero, la Escuela Militar de Montaña, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 y la sección de Aviación de Ejército de Montaña 6, apoyaron a los brigadistas forestales dedicados a mitigar los incendios ocurridos en Bariloche.

Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió dos aeronaves más este fin de semana, los cuales se suman a las tareas de combate con otros 45 ayudantes convocados por la misma organización.

El refuerzo de recursos se suma al despliegue actual que consta de 4 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados también por Parques Nacionales. Además, hay 2 autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.