El pedido fue realizado mediante la presentación de una nota al ejecutivo municipal en la que rechazan lo expresado por las autoridades municipales e cuanto a que en el año 2021 tuvieron un incremento salarial de casi 60%

El viernes 11 de febrero se realizó una reunión entre integrantes del gabinete municipal y representantes del gremio de los trabajadores para comenzar a discutir las paritarias para la primera parte del año 2022.

Si bien el ejecutivo municipal no realizó ninguna propuesta presentó datos propios donde manifiesta que en el año 2021 los trabajadores municipales recibieron casi un 60% de aumento.

Teas dicha reunión los trabajadores realizaron una asamblea el lunes 14 donde desmienten y rechazan la afirmación de tal aumento en sus haberes, y solicitan una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero.

Otros puntos solicitados en la nota son:

Que se aplique el ART. 224 de horas extra.

Reecategorización automática de categoría 1 hasta inclusive 9, teniendo en cuenta: las funciones que desempeña, la formación académica, reconocimiento por pandemia, etc.

Realizar una mesa de trabajo para el mes de marzo, así mismo que le otorguen con el sueldo de marzo 2022 contar con cláusula de revisión constantemente y mesa de diálogo abierta.

Adicionales pendientes de diferentes sectores. Varios ya cuentan con dictamen favorable.

Resolución de traslado y adicionales del agente municipal Belarmino Marcos legajo 974, para la Dirección de Cultura.

Que se abone el aguinaldo, pero la mitad del mejor sueldo en todo el año, teniendo en cuenta lo que se cobra de bolsillo. Hacemos mención que otros municipios ya vienen realizando esta liquidación.

Uniformes adeudados en diferentes áreas Comenzar a organizar tema licitación de indumentarias.

El jueves 17 está prevista una nueva asamblea de los trabajadores para analizar si hubo algún avance en las negociaciones, o respuesta de la nota presentada.

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1