La abogada posadeña recuperó la libertad ayer luego de 191 días. Había sido condenada por homicidio culposo

Poco más de seis meses (exactamente 191 días) después de haber sido alojada en la cárcel de mujeres -por segunda vez- para cumplir una condena unificada de tres años de prisión por haber provocado la muerte del inspector de tránsito posadeño Ramón “Topo” Cabrera (56) manejando alcoholizada un coche y posteriormente haber incumplido una prohibición judicial de salida del país, la abogada Rocío Fiorella Santa Cruz (36) recuperó ayer la libertad.

Fue así en razón de que el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, le concedió el beneficio de la libertad condicional en consonancia con la opinión favorable de la fiscal del fuero Correccional y de Menores Uno, María Laura Álvarez.

“Otorgar la libertad condicional y ordenar la inmediata libertad” dice el dictamen judicial en el que además, se impone a la condenada una serie de reglas de conductas que deberá cumplir para mantener el beneficio: fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, no cometer delitos y presentarse una vez al mes en el juzgado.

Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado, esta vez con el visto bueno del fiscal subrogante Christian Antúnez, el magistrado le concedió las salidas transitorias, permitiendo a Santa Cruz pasar las fiestas de fin de año fuera de la prisión.

Fueron tres salidas: viernes 24 y sábado 25 de diciembre, viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de 2022, además de los posteriores viernes 7 y sábado 8 de enero.

Fue a modo de prueba con la finalidad “de poder evaluar su comportamiento extramuros y su readaptación a la vida en sociedad”, según el dictamen judicial, mencionando que se trataba de un paso previo para la concesión de la libertad condicional que le fue otorgada pasado el mediodía de este martes.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1