La crisis hídrica y la sequía hizo que se genere poca producción en las chacras de la Provincia. Sin embargo, la verdura de hoja sigue siendo lo más demandado.

se dialogó con Diego Acosta, un productor de Colonia Víctor Olegario Andrade, quien dio detalles sobre cómo están las ventas en las ferias francas.

Las ventas mejoraron en lo que es verdura de hoja. En este momento, con mucho calor y poca agua, la producción bajó bastante, pero se intenta mantener”, comentó el productor que comercializa sus productos en la feria franca de Santa Rita.

Además, señaló que hay poca producción de lechuga. “Ahora no está saliendo producción, en este momento estamos trayendo de cinco a diez docenas”, contó.

Y agregó: “se nota el aumento de gente buscando verduras de hoja, porque en otro lado no se consigue. Acelga, rúcula, todo lo que sea de ensalada”, relató Acosta.

También dijo que las verduras registraron un leve aumento: “como no hay productos, aumentó un poco el precio, pero tratamos de mantener y que sea apto para los clientes”.

Por último, el feriante dijo que, debido a la escasez de productos y los gastos que genera el viaje hacia la ciudad de Posadas, muchos productores deciden no trasladarse hacia la capital misionera.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1