Llegó ayer al país un cargamento de 216 mil vacunas del laboratorio estadounidense. De mantenerse la distribución por índice poblacional, la provincia tendría unas 6 mil dosis

Un cargamento de 216 mil vacunas Pfizer pediátricas contra el coronavirus arribó ayer al aeropuerto de Ezeiza y en lo que resta de este mes llegarán al país “un millón y medio de dosis” más, en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un “retorno a las aulas seguras” de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

De mantenerse la distribución de dosis  por índice poblacional, como lo fue en otras oportuniddes, a Misiones le correspondería unas 6 mil dosis. En ese sentido, la provincia ya recibió desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre de 2020, 2.542.050 dosis.

En una rueda de prensa en el aeropuerto, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, explicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis.

“Se trata del primer cargamento que seguirán arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar”, precisó Tirado.

La Pfizer pediátrica es muy requerida en los vacunatorios de Misiones, de hecho las autoridades sanitarias habían señalado que los padres no querían vacunar a sus hijos si no era con esa vacuna.

Según los contratos firmados hasta ahora, en 2022 la Argentina recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas pediátricas permitirán seguir escalando durante este año la cobertura de vacunación también en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños y niñas de entre 5 y 11 años, se informó oficialmente.

Minutos antes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anunciado la llegada del cargamento, que “forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis”.

“Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas”, anunció en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves la portavoz. 

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1