Viste en Info.Victoria

Gerardo Mares, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alba Posse, contó acerca de la difícil situación que viven en este momento, donde casi todos los días tienen que combatir focos de incendios. Con este subsidio buscarán mejorar la infraestructura del cuartel.

Los Bomberos voluntarios de El Alcázar recibieron un subsidio de 3 millones de pesos que serán destinados para mejorar la infraestructura de las instalaciones. Mares, indicó que el cuartel es “relativamente nuevo”, ya que tiene aproximadamente dos años y medio en funcionamiento.

Actualmente posee una casa de madera como centro de operaciones. Sin embargo, con el subsidio recibido comenzarán a trabajar en mejorar la infraestructura.

Actualmente cuentan con un camión cisterna de 9000 mil litros y una camioneta que fue donada por Salud Pública, aunque esta última posee desperfectos mecánicos como consecuencia de una de las salidas realizadas para combatir incendios. Además, cuentan con un tanque de 700 litros portátil que se va adaptando al tipo de terreno.

Por otra parte, Mares señala que como consecuencia de la sequía estuvieron muy activos en los últimos meses, combatiendo los focos de incendio, incluso sostuvo que salen a diario a atender emergencias.  Para ello cuentan con unos 11 bomberos voluntarios recibidos en El Alcázar.

Mencionó que hace dos años se recibió la primera tanda, mientras que en diciembre pasado se recibió la segunda. Cabe destacar que dos de los bomberos voluntarios recibidos en la última tanda pertenecen a la comunidad Mbyá Guaraní.

“Son los dos primeros bomberos voluntarios de la provincia de una comunidad Mbyá Guaraní”, comentó Mares.

Finalmente, comentó que la mayoría de los incendios en esta localidad son producto del descuido de las personas. En tal sentido, invitó a la comunidad a tener prudencia y al mismo tiempo informar con rapidez cuando observen cualquier foco de incendio. Hasta el momento se quemaron aproximadamente 5 hectáreas en la zona.