“Hay focos de incendios controlados, pero aún no han sido extinguidos”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad y adjudicó la responsabilidad humana y ciudadana ante esta dramática situación. El mandatario visitó San Javier en la mañana de este sábado.

Además, el Gobernador mencionó que los días que siguen serán claves para la asistencia y la logística hasta la espera de las precipitaciones pronosticadas para la próxima semana.

Por otra parte, los focos más importantes están en San Javier, Ruta N 15 y Cerro Corá. Herrera Ahuad visitó las zonas afectadas y encabezó la recorrida junto al jefe de Gabinete: Ricardo Wellbach, el Ministro de Ecología: Victo Kreimer junto al intendente local Matias Vilchez. Todos los funcionarios nombrados acompañaron y dialogaron con los bomberos y brigadistas, así mismo, con los colonos afectados en esta zona de la región.

Los colonos sufrieron daños en sus campos como perdidas de plantaciones de caña, de tabaco y en menor medida de yerba mate quienes serán asistidos. Luego, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad seguirá su recorrida hacia al municipio de Cerró Cora en el departamento de Candelaria donde hay focos de incendios actuales.

Los focos de incendios continúan activos, más allá de estar controlados y existe un trabajo de campo de los bomberos, brigadistas con ayuda del equipo de los aviones hidrantes del “plan de manejo del fuego”.

El Gobernador en San Javier

Oscar Herrera Ahuad en su recorrida en San Javier ante la situación de focos activos de incendios en la provincia agradeció a los funcionarios que lo acompañaron y el trabajo en conjunto, así mismo, se refirió a que hay que seguir delimitando la zona para que el fuego no avance.

Sin embargo, el Gobernado expresó: “vinimos acompañar a los bomberos, brigadistas, colonos, productores y vecinos, también a evaluar los daños ocasionados por el fuego”. Por consecuente, agregó que hay dos focos contenidos en San Javier también en Cerró Corá y Ruta N 15. Por otra parte, indicó que aún falta contener un poco más los incendios en el área de Salto Encantado.

Por otro lado, el funcionario resaltó que la idea es seguir enfriando los focos de incendio por los métodos tierra y aire, con los bomberos, brigadistas, los guardaparques  y el plan nacional de manejo del fuego.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1