La droga que estaba oculta en bolsas de arpillera fue incautada hoy por Gendarmería en Santa Ana y está valuada en más de 28 millones de pesos.
Integrantes de Gendarmería se dirigían a verificar focos ígneos en la zona del Cerro Santa Ana cuando fueron alertados de la existencia de bultos sospechosos escondidos a la vera de la Ruta 12 en la zona conocida como la entrada al Cámping Municipal “LA BOCA”, en el municipio de Santa Ana.
La comisión se traslada hasta la zona mencionada y realizan un rastrillaje a los efectos de corroborar los dichos, encontrando entre la vegetación un total de catorce bolsas de arpillera de los cuales emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente.
Inmediatamente solicitaron apoyo a la Unidad de Gendarmería San Ignacio más cercana destacándose personal perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” mediante su Sección “Núcleo” y otra de la Sección Seguridad Vial quienes brindaron inmediato apoyo al procedimiento.
El juez Federal de turno dispuso el traslado de todo lo hallado a la base del Escuadrón 50 “Posadas” donde personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba narcotest respectiva dando como resultado positivo para Cannabis Sativa.
El peso total que arrojaron los 146 paquetes compactados fue 151,034 kg, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 28.696.460.
Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos secuestrados y se inicie la correspondiente investigación a los efectos de dar con los autores del ilícito.