Este sábado se dió inicio a al tan esperado Carnaval Eldorado 2022.

Con una gran participación de la familia eldoradense, que colmó el corsódromo de la Costanera, se desarrolló la primera noche con una gran fiesta con mucha música y presentaciones memorables.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, a cargo de la organización, se resaltó la vuelta de este hito cultural popular de la  ciudad, luego de superar los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, que fue posible gracias al acompañamiento  del intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, y la decisión de revalorizar estos eventos tan importantes para la comunidad.

Cabe destacar que, si bien seguimos atravesando una pandemia, gracias al gran esfuerzo del personal de Salud Pública de la Provincia, que lograron un gran número personas vacunadas, nos permite volver a reunirnos en un evento que convoca a todo el Alto Paraná misionero como lo son los carnavales Eldorado.

La apertura de este sábado, como la de cada noche, estuvo a cargo de los grupos de Adultos Mayores, que con más de 150 integrantes, compartieron su energía con sus familias y con todos los presentes, bailando y luciendo sus trajes y disfraces que confeccionaron en los último meses.

Seguidamente, Arandu-í, La Nueva Octava Maravilla, Sunú Bera, Terra Zamba, y Los Cuervos Rojos, impusieron un verdadero clima de carnaval, realizando sus presentaciones con sus carrozas, cuerpos de baile y batucada.

Estas comparsas son evaluadas por el jurado, que está compuesto por María Ariyuby, de Puerto Iguazú, Bruno Villagra y Néstor Salinas, de la ciudad de Posadas; y volverán a presentarse el domingo 27 y el lunes 28, cuando conoceremos a las comparsas destacadas y a la nueva reina del Carnaval de Eldorado.

Se recuerda que en la Costanera también se puede disfrutar del patio de comidas, con distintas opciones gastronómicas y presentaciones artísticas en vivo en el escenario central.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1