Lo informó la Gendarmería Nacional, que encabezó el procedimiento concretado en la zona conocida como el arroyo El Francés (General Urquiza), donde secuestraron 521 kilos de marihuana.

Este sábado, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre narcotraficantes y gendarmes en la zona del arroyo El Francés (General Urquiza) según informó oficialmente la Gendarmería Nacional.

Según el parte oficial de Gendarmería, integrantes del Grupo Santo Pipó dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio logró secuestrar unos 521 kilos de marihuana.

Los gendarmes llevaron el procedimiento en horas de la noche del 26 de Febrero, mientras el personal de la patrulla efectuaba recorrida por la zona mencionada. Allí observan una embarcación tipo lancha con individuos que se encontraban descargando bultos.

Al dar la voz de alto en nombre de la Institución y tratar de identificarlos se produce un enfrentamiento con armas de fuego. Como resultado del enfrentamiento uno de los gendarmes resultó herido.

Los presuntos narcos que iban en la embarcación, lograron huir por el arroyo El Francés. Pero debieron abandonar en el lugar los bultos rectangulares similares a los utilizados para el trasporte de estupefacientes.

Servicios de emergencias de los bomberos de Jardín América brindaron asistencia a uniformado herido. Lo trasladaron al hospital más cercano, y está fuera de peligro, según informó la fuerza federal.

En ese marco, Gendarmería solicitó presencia de testigos y personal de Criminalística y Estudios Forenses quienes realizaron prueba de campo “Narcotest” sobre el contenido, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa (marihuana).

El cargamento pesó un total de 521 kilogramos con 290 gramos. Según Gendarmería, el valor aproximado del cáñamo ilegal secuestrado, asciende a los 99.696.712 de pesos.

Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, impartiendo las directivas al respecto.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1