Viste en Info.Victoria

El Frente Docente tampoco comenzará las clases, en reclamo de una mejora del porcentaje de aumento salarial.

Los gremios y organizaciones que integran el Frente Docente acordaron ayer en una asamblea provincial que tuvo lugar en la localidad de Jardín América convocar a un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.

Este frente integrado por la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Coti Santoro, Tribuna Docente y los llamados autoconvocados, desplegarán para esos tres días un plan de lucha en las calles.

El miércoles, habrá dos puntos de movilización: en Posadas, los docentes se concentrarán desde las 8 en el mástil y luego marcharán hacia Casa de Gobierno. En San Vicente, desde las 8, los docentes acamparán en la rotonda, acceso sur, y harán un petitorio para el Gobernador por la reapertura de la discusión salarial. Vale recordar que el acto de apertura del ciclo lectivo tendrá lugar en esa localidad. El jueves, están previstas asambleas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

El viernes, desde las 9, el frente docente volverá a reunirse en asamblea provincial en Oberá, con corte de ruta incluido.