Viste en Info.Victoria

Expusieron la problemática que a diario enfrentan, donde los arrebatos son moneda frecuente. “Te roban hasta las compras del supermercado”, aseguran. Autodefinen a la zona de la Chacra 32-33 como «muy compleja».

Un grupo de vecinos del barrio Cristo Rey, de la ciudad de Posadas, hizo público su reclamo en busca de mayor seguridad, debido a que -según afirman- en los últimos meses crecieron los casos de arrebatos en la vía pública y robos menores tanto en los autos que quedan estacionados en las calles como en los pasillos internos de los edificios.

Para graficar los vecinos explicaron que “hablamos de lo que sucede en la parte de los edificios de lo que todos conocen como Chacra 32-33 y también en las casas y comercios de la zona. Esto creció muchísimo en los últimos tiempos, eso es bueno por un lado, porque genera mayor movimiento comercial, está la firma tradicional que se afianzó allí en Lavalle y Andresito, el Registro de las Personas, el Servicio Penitenciario, la escuelita pero por otro atrae a los oportunistas que se dedican al arrebato”, indicó Walter Fernández, uno de los vecinos.

Contó que “la mayoría no quiere dar la cara ni hablar porque temen represalias pero no estamos diciendo algo que no se pueda comprobar, es propio de una zona en crecimiento. Lo que sí estamos pidiendo es mayor seguridad, que significa que la policía vuelva a hacer las rondas que hacía antes pero por dentro del barrio, por las calles internas y entre los edificios.

Eso ya se efectuó con muy buen resultado porque podíamos salir tranquilos a cualquier hora. Eso cambió y hoy sea de día o de noche hay que estar atentos que no venga alguien de atrás o en moto a quitarte la mochila, el teléfono o hasta las bolsas que traes del supermercado”.

A su turno, Zulma Ramírez, aportó su experiencia y dijo que “en un momento el problema fueron los linyeras a los cuales se les hizo entender y buscaron otro lugar para reunirse, ahora el tema es que vienen de otros lados y se esconden dentro del mismo barrio y sorprenden a las personas en lugares que quedaron oscuros”.

Agregó que “entendemos que la Policía quizás no tenga los recursos necesarios pero necesitamos mayor presencia durante más tiempo del día por acá porque cada vez son más los comercios en la zona, eso moviliza más gente y también provoca que los amigos de lo ajeno lleguen a nuestro barrio más de seguido”.

Predisposición
“Nuestro reclamo es genuino por fuera del Foro de Seguridad y Comisión Barrial, no queremos comprometerlos a ellos, pero es la realidad de lo que está pasando. Pueden ver en las cámaras de seguridad privadas que no mentimos”, indicaron.