Viste en Info.Victoria

Bares y restaurantes de distintos puntos de la capital provincial se vieron llenos por la mayor circulación de misioneros y turistas. Llegaron más brasileños y paraguayos

El fin de semana se vieron nuevamente bares y restaurantes colmados de público y los empresarios posadeños señalaron que se debió al mayor movimiento de turismo por el actual feriado de Carnaval. Desde el sector gastronómico resaltaron el mayor tránsito de personas de distintos puntos de la provincia y luego en forma creciente, turistas de Brasil y Paraguay cuya presencia se notó más en diversos rubros.

“La movida que está teniendo la ciudad de Posadas, con la hotelería que está completa, permitió tener un gran movimiento con todos los bares y restaurantes trabajando muy bien. Sobre todo se nota una gran cantidad de misioneros recorriendo la ciudad”, comentó Martín Oria, empresario gastronómico y presidente de la Cámara de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones

Añadió que también se está notando en forma creciente “la presencia de brasileños gracias a la mayor apertura de los pasos fronterizos. Todavía no es tanta la presencia como ya hemos tenido en otros feriados de carnaval o Semana Santa, pero están llegando más. En cuanto a turistas paraguayos todavía no sentimos que estén llegando más”, consideró.

Por su parte, Maximiliano Pazos, copropietario del restaurante Amarú Bar Costanera, comentó que el reciente fin de semana “se notó una mayor llegada de brasileños y también de paraguayos, además de todo el turismo regional”, evaluó.

Hoteles completos
Por su parte, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles Bares y Restaurantes (Amhbra), coincidió en que el movimiento del fin de semana superó las expectativas del sector.

“Está siendo un excelente fin de semana largo de Carnaval. La verdad que superó nuestra expectativa. Lamentablemente hay gente que viajó a último momento y no pudo hacer su reserva que pudo haber tenido problemas para encontrar lugar. Sobre todo en el caso de familias que viajaron juntas y necesitaban una o dos habitaciones para estar todos juntos”, comentó.

Remarcó que la demanda de habitaciones “fue muy buena en Posadas como en el resto de la provincia. Temíamos que la posibilidad de lluvias o tormentas hiciera caer algunas reservas pero no fue así. La verdad que hay mucha actividad tanto para hoteles como para la gastronomía. Hay más brasileños llegando a Posadas y también hay más paraguayos movilizados por el mayor valor de su moneda”, explicó el hotelero local. 

La gastronomía trabajó a pleno en Posadas por el mayor turismo