Viste en Info.Victoria

Desde el rubro afirman que están con el stock suficiente para los próximos tres meses. Apuntan a las ventas mediante el programa Ahora Misiones. Hay consultas por tablets y para mejorar los equipos.

El comienzo de las clases ya se siente en los bolsillos de los padres. En muchos casos, febrero comenzó con el pago de matrícula, la compra de vestimenta, cartuchera, mochila y los artículos de librería. Este año incluye además productos de higiene personal como barbijos y alcohol en gel. Además, cada vez está más presente la canasta tecnológica.

En este contexto Carlos D’Orazi, comerciante del rubro, manifestó que “no hay ningún inconveniente en el stock ni nada que se avizore por los menos en estos tres meses inmediatos”.

“Notebooks y tablets hay muchas, no habrá problemas de stock, se están fabricando y ensamblando en el país una gran mayoría, lo que nos va a favorecer tanto al público comprador como a nosotros como comercios para poderla vender con los Ahora Misiones”, destacó.

Recordó que ese programa alcanza un 41% de reintegro en los comercios adheridos, sobre el monto total de cada compra; con un tope de 10 mil pesos mensuales y una financiación de hasta 100 mil pesos en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

D’Orazi sostuvo que “una notebook de primera marca para un estudiante de secundaria estaría alrededor de 49 mil pesos, con 10 mil pesos de ahorro con el reintegro y hasta 12 cuotas sin interés”.

Otro de los productos más buscados son las tablets, que parten desde los 9.900 pesos y las de primera marca a partir de los 23 mil hasta 29 mil pesos. Asimismo, comentó que ofrece líneas de financiación personal con hasta 18 cuotas, con un precio diferenciado porque son cuotas a pagar mes a mes.

Precios

Cabe mencionar que en otro comercio de electrónica de la ciudad de Posadas se ofrece una línea de notebook para un estudiante de primaria e inicio de secundario que consiste en un equipo preparado para charlas virtuales y la realización de trabajos prácticos, desde los 49.429 pesos.

Mientras que para un estudiante de secundaria ya en desarrollo, se ofrece un equipo con mayores prestaciones para los mayores requerimientos que necesitan los alumnos a partir de los 71.769 pesos.

Otra opción son las tablets para los más chicos que arrancan desde los 19.140 pesos.