Viste en Info.Victoria

Diez localidades de la provincia y muchos barrios de Posadas se encontraban sin energía eléctrica a causa del temporal. El fuertísimo viento registrado este mediodía hizo estragos en distintos municipios.

A causa del fuerte temporal que golpeó a la provincia de Misiones, se registraron incidentes en varias localidades, incluso hubieron lesionados.

A las 14:30 la línea 911 fue alertada sobre una pared caída en la avenida Cocomarola de Posadas, a causa de los fuertes vientos, sobre una menor de edad. En el lugar se constató que una mujer de 37 años y una adolescente de 14 años presentaban heridas cortantes en la cabeza y piernas, debido al impacto de los escombros. Rápidamente fueron trasladadas hasta el Hospital de Fátima para su atención.

En la avenida Alicia Moreau de Posadas se registró la explosión de las vidrieras de un edificio, a causa del viento.

Se produjo la caída de dos arboles de gran tamaño a un lado de la plaza San Martín de Posadas, provocando daños en dos postes de luz.

Asimismo, la carpa de testeos para Covid-19 resultó también resulto afectada por la tormenta cuando un árbol de gran tamaño le cayó encima, en el exMaterno del Hospital Madariaga.

En el barrio Villa Urquiza de Posadas hubo daños materiales en 11 viviendas familiares a causa del temporal.  El gobernador, Oscar Herrera Ahuad junto varios efectivos policiales, bomberos y personal del Ministerio de Gobierno trabajan en conjunto para brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

En Posadas otros altercados por la tormenta se dieron en la avenida Uruguay, donde se desprendió la rama de un gran árbol que no ocasionó daños hasta el momento, en la avenida Eva perón se registraron daños materiales en un hogar familiar, también cayeron ramas en las avenidas Kolping, López y Planes, Blas Parera y Tambor de Tacuarí sin llegar a obstaculizar la circulación, calló un árbol en la avenida Monseñor y un tendido eléctrico entre avenida Santa Cruz y calle 127.

A las 15 horas la policía de la Unidad Regional IX de Corpus fue alertada a causa de varios llamados de los vecinos del barrio San Cayetano de esa localidad, sobre la caída de postes del tendido electrónico llevándose consigo el transformador. También, a causa del viento la chapa de uno de los vecinos terminó volando.

Minutos antes de lo sucedido en Corpus, en Alem a causa de lof fuertes vientos del temporal volaron parcialmente los techos de dos viviendas, pero afortunadamente no se registraron lesionados. En colaboración de las familias los Bomberos Voluntarios trabajan para resolver el problema temporalmente en el lugar.

En Apóstoles se registró un corte de energía eléctrica y luego de una inspección por la localidad se constataron de varios daños materiales, entre ellas voladuras de techo. La policía se encuentra colaborando para poner todo en funcionamiento normal.

Ya por las 16 horas en Alem se registró el desprendimiento de las chapas del techo de un ciudadano, tampoco hubo lesionados y los bomberos voluntarios de la localidad ayudan a arreglar la situación.

El edificio histórico helipuerto obtuvo daños en sus ventanas por culpa del vientocayeron 6 postes de suministro eléctrico en la avenida Costanera, sobre el cuarto tramo, cayeron 6 árboles, uno en la avenida San Martin, uno en la avenida Tomas Guido, uno en la avenida Urquiza y las Heras, otro en avenida Alem, sobre la avenida Blas Parera y la calle 20 de Junio, todos sobre la cinta asfáltica.

En la calle Coronel López cayeron un poste de luz, varios techos y hubieron derrumbes en algunas construcciones. En el barrio Itaembé Guazú voló el techo de una vivienda. Luego en la calle Peiret el viento tiró la estructura de un tinglado sobre un tendido eléctrico, obstaculizando el paso, en la calle Luchessi cayó otro poste de luz y hubo varias ramas caídas en toda la jurisdicción.

Localidades sin luz 

Las zonas de Posadas que se registraron sin servicio eléctrico son zona centro, Villa Sarita, Villa Cabello, Mini City, las chacras 69, 130, 117, 8, 5, 2, 244, 245, 225 y 223, Nemesio Parma, Barrio Independencia, Barrio San Juan Evangelista, Miguel Lanús, barrio Don Pedro, Itaembé Miní. Aunque, los usurarios de EMSA dieron en cuenta de que los cortes se registraron en muchos barrios más de los informados por la empresa prestataria.

Además, en el interior de la provincia hay más localidades sin energía eléctrica, de acuerdo a la última actualización: en Eldorado, la mayoría de los vecinos están sin luz debido a deficit de potencia (falla en línea 132kv.), en 25 de Mayo,  San Javier y Puerto Leoni falla la línea 33kv., sumado a la caída de varios postes de luz. También surge el mismo problema en Bernardo de Irigoyen y San Antonio con la misma línea de 33kv. pero están con generación propia, informó Energía de Misiones.

La zona norte está siendo alimentada por Urugua-í y Paraguay, mientras que hay cortes rotativos en Wanda, Puerto Esperanza y Andresito.

También hay cortes en El Soberbio por varias fallas en la línea de 13.2.kv. En Jardín América se normalizó el servicio recientemente.

Según informó Emsa, todas las cuadrillas se encuentran trabajando para poder reestablecer el servicio a la brevedad en todos los sectores.