El Ministerio de Defensa dijo que el personal que no cumpla con la norma “se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas”

El Ministerio de Defensa británico prohibió a todos los miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido viajar a Ucrania “hasta próximo aviso”, entre noticias de que algunos soldados han ido a luchar a ese país.

“Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso”, dijo a la agencia de noticias Efe un portavoz de esta cartera, que precisó que la norma se aplica aunque los soldados estén de permiso.

“El personal que viaje a Ucrania se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas”, señaló la fuente, que añadió que, además, el Reino Unido tiene una asistencia consular “muy limitada” en Kiev.

Defensa desaconseja en general cualquier viaje a Ucrania y advierte de que desplazarse “para luchar en el frente o para ayudar a personas involucradas en el conflicto podría ser ilegal” y dar lugar a un proceso judicial.Un antiguo soldado británico, conocido como Taft, desmarca ropa militar en la tienda de excedentes militares que regenta en Folkestone, Gran Bretaña, el 2 de marzo de 2022. La tienda ha estado suministrando a ciudadanos ucranianos que planean enviar ropa militar excedente a Ucrania tras la invasión rusa del país. REUTERS/Henry NichollsUn antiguo soldado británico, conocido como Taft, desmarca ropa militar en la tienda de excedentes militares que regenta en Folkestone, Gran Bretaña, el 2 de marzo de 2022. La tienda ha estado suministrando a ciudadanos ucranianos que planean enviar ropa militar excedente a Ucrania tras la invasión rusa del país. REUTERS/Henry Nicholls

“Con nuestros aliados, estamos brindando apoyo de diversos tipos a Ucrania, pero este respaldo es fundamentalmente de naturaleza defensiva. Ni la OTAN ni Ucrania representan una amenaza de agresión para Rusia”, subraya el ministerio.

La prensa británica ha publicado que se teme que algunos soldados británicos que se encuentran ausentes hayan viajado a Ucrania para unirse a los combatientes que luchan contra la invasión rusa.

Según el diario The Sun, un adolescente de 19 años, miembro de la Guardia de Coldstream, con base en el cuartel de Windsor, escribió una carta de despedida a sus padres y compró un boleto a Polonia durante el fin de semana con el objetivo de cruzar a Ucrania.

Este adolescente, del que el citado medio publica fotografías con el uniforme del regimiento regular británico, estaría entre los cuatro soldados desaparecidos que se teme que hayan viajado a Ucrania.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1