Tras los reiterados reclamos de los vecinos de un populoso barrio, ediles pidieron informes sobre la situación. “El Municipio tiene que investigar, hacer los análisis correspondientes”, expresó Gustavo Ernst, Concejal de Garupá.

La denuncia y preocupación de los vecinos por los desechos de una empresa química en un populoso barrio, llegó a oídos de los concejales de Garupá. El concejal Gustavo Ernst (UCR), confirmó que han elevado un pedido de informe sobre la situación y explicó que este jueves toma estado parlamentario. “Creo que no habrá mucho debate y se va a enviar directamente al Municipio para que tome cartas en el asunto”, manifestó.

Ernst sostuvo que hay dos enfoques, “por un lado, la salud de los vecinos que claramente es fundamental y, por otro lado, el medio ambiente porque no está muy lejos el Arroyo Garupá y no es un dato menor”, dijo.

El concejal comentó que recorrió la zona y charló con los vecinos para conocer el reclamo de cerca. “Nos plantearon que no sabían que era esa espuma, que probablemente sea detergente. Tenía buen perfume, pero claramente son productos químicos, que pueden ser mezclas o puros, pero es algo que no puede pasar”, indicó.

Ernst dijo que “no se puede hacer la vista gorda” al caso y la preocupación de los vecinos, más aún teniendo en cuenta la existencia de denuncias previas, “Cuando es una cuestión reiterada de una empresa que además venía con denuncias en otro barrio, evidentemente algo está pasando”, añadió.

El concejal de Garupá resaltó que el Municipio debe investigar, y hacer los análisis correspondientes, “en el mejor de los casos, puede ser que no afecte a la salud, pero probablemente sea malo para el medioambiente”, agregó.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1