Viste en Info.Victoria

Los dueños del Zoo Bal Park enviaron una carta documento a la dueña del perro que habría atacado a los seis animales

Responsables del Zoo Bal Park de Montecarlo enviaron una carta documento al propietario del perro que ingresó al predio y lesionó de gravedad a seis venados que se encontraban resguardados en el lugar, quienes por las heridas murieron después del ataque.

En el caso interviene el Juzgado de Paz local, donde aún se está investigando cómo se dieron los hechos y así tomar la medida judicial correspondiente. Es así que la familia propietaria del Zoo Bal Park pidió un resarcimiento de más de 42 millones de pesos por el daño ocasionado por la pérdida de estos animales rescatados.

En este sentido, Mirta Brítez, hija del dueño del can, manifestó: “El ruido fue a la madrugada, pero ellos dicen en una declaración que cuando llegaron a las 7 de la mañana estaban los perros de mi mamá en el zoo. La policía fue a la casa de mi mamá y sacó fotos del lugar. Ellos tienen cerco con ladrillo y un portón corredizo. Los perros están bien resguardados”.

Además manifiestan que su can no fue responsable del desastre y que están a disposición para que la Justicia consulte lo que necesita. También sostienen que van a contestar la carta documento a través de una abogada.

Por su parte, Nicolás Neumann, uno de los propietarios del predio de recuperación y residencia de animales salvajes, sostuvo que vio al can en el lugar de los hechos y seguirán con las denuncias en la Justicia.

De los seis  venados que estaban en el predio, tres habían sido rescatados y tres nacieron allí.

Y de los rescatados, dos eran  cervatillos que los encontraron sin madre y uno que lo tenían desde hace tiempo porque tras sufrir un atropellamiento y recuperarse, no pudo regresar al monte, dado que ya se había domesticado.