Viste en Info.Victoria

Habrá procesión, misas, espectáculos, música e incluso una feria de artesanos para homenajear al patrono de la ciudad

Para celebrar a San José, patrono de Posadas, hoy los ciudadanos de la capital misionera se reúnen en distintos escenarios para homenajear al santo. Procesión, misas, gran feria de artesanos y emprendedores locales, espectáculos y otras actividades son el eje de esta fecha.

Por un lado, ayer se debió suspender la vigilia que arrancaba con la feria de artesanos y shows musicales de artistas como Rulo Grabovieski. Por condiciones climáticas inestables, las actividades centrales se pospusieron para hoy.

De esta manera, las misas de hoy comenzarán a las 8 donde se rezará por los servidores; luego a las 10 misa por los enfermos; a las 12 misa por los abuelos; a las 16 misa por la vida con bautismos.

Finalmente a las 19 arrancará la procesión desde la Ermita Itatí por Corrientes casi Roque Pérez y a las 20 se dará la misa central en la catedral.

Posterior a la misa, se espera la serenata a San José, con Misa Criolla (Coro, Orquesta y Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento) y la participación de distintos artistas.

En tanto, desde la mañana en la plaza 9 de Julio se reunirá a los Artesanos del Bossetti, Feria Tavapy, Feria Sapucay, Emprendedoras Legislativas y otros emprendedores locales en una gran feria.

La celebración, una de las más destacadas del calendario católico mundial, recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias con el ejemplo de José, padre de Jesús. Por este motivo es común que haya muchos bautizos y también en varias partes del mundo se aprovecha la fecha para festejar el Día del Padre.

En su faceta de trabajador y carpintero, es patrono de los artesanos y los obreros.