Ante los reiterados cortes de luz.

Los representantes del grupo de vecinos autoconvocados afectados por los problemas energéticos en esta localidad se reunieron ayer con el jefe de distrito de Energía de Misiones quien recibió el petitorio acompañado por alrededor de seis mil firmas de los vecinos.

En la conversación se manifestó que San Javier tiene aproximadamente cien postes de cemento y en estos días se cambiarían alrededor de veinte.

Según indicaron los vecinos “los mantenimientos anteriores no se hicieron y es por eso que la situación llegó a ser tan grave como lo vivimos con los cortes y baja tensión”.

Ante la solicitud de una reunión con las autoridades de la empresa con los representantes de los autoconvocados, se aclaró que estos están dispuestos a viajar a Posadas si el encuentro no puede realizarse en San Javier por algún impedimento.

Los vecinos esperan que se ejecute un plan de acción con los tiempos estimados de trabajo necesarios para solucionar las dificultades padecidas en el municipio por los reiterados cortes de energía. En este contexto, se procedió a la entrega de los petitorios recepcionados, y de un pedido de reunión con autoridades de la empresa del cual se aguarda respuesta. Asimismo se acordó que los reclamos particulares, como ser la quema de electrodomésticos y otros que quiera realizar cada usuario, se deberán canalizar personalmente.